BLOG
16/08/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Estrategias

Las oportunidades de fusiones y adquisiciones son interesantes

La actual situación de los mercados está dejando una gran oportunidad para los movimientos corporativos pues “desde 2008 las empresas han ido cumpliendo con sus deberes en cuanto a saneamiento de balance y acumulación de liquidez”, reconoce Amílcar Barrios, de Tressis.

«Las oportunidades que brinda el mercado de fusiones y adquisiciones son interesantes pero hay falta de liquidez».

Este experto admite que las oportunidades que brinda el mercado son interesantes “pero el problema es que hay falta de liquidez en el mercado”. Entre los fondos recomendados están los de Dexia, el Index Arbitraje y el Long/Short  Arbitraje

En cuanto a la inversión vía dividendos, Barrios reconoce que a pesar de lo sucedido con Telefónica “sigue siendo un producto muy interesante. Buscamos fondos que inviertan en un dividendo constante y sólido para evitar que puedas quedarte pillado en casos como el de la operadora”. En esta categoría, la apuesta es el M&G Global Dividend.

Respecto a la prohibición de posiciones cortas, el gestor de Tressis recuerda que la diferencia con otras prohibiciones anteriores es que “esta vez se ha hecho sobre todo el índice con el objetivo de reducir la volatilidad del mercado. A corto plazo lo consiguen pero habrá que ver si una vez se levante la prohibición se mantiene”. En este sentido, los ETFS Inversos son los que se libran de la prohibición pero el problema es que, referenciados a la bolsa española, no hay una gran gama de estos productos.

Geográficamente, Asia Pacífico es una de las regiones que mejor se comporta en cuanto a fondos de inversión. “Los fundamentales son sólidos, saneados – si los comparamos con las economías desarrolladas- pero el problema está en la volatilidad implícita que tienen estos activos”. Son oportunidades “siempre y cuando el inversor piense en el largo plazo, dando soporte a esta volatilidad”.

La recomendación de la gestora para por fondos globales diversificados, que estén posicionados de forma que resistan a las caídas y aprovechen las subidas. Carmignac Patrimoine, M&G Optimal Income son opciones en renta fija mientras que en renta variable destacaría el M&G Global Dividend y el Morgan Stanley Global Brands.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com