BLOG
04/07/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Las cosas parecen estar un poco mejor

Buenos días.

De cómo de vulnerable es la situación económico-política todavía en la Zona Euro dieron cuenta ayer los mercados, ante las fuertes caídas de las bolsas del viejo continente tras el clima de inestabilidad con el que amaneció el gobierno de Portugal. De cómo las cosas parecen estar un poco mejor dio muestras la prima de riesgo, especialmente la española, que apenas sufrió un menor contagio respecto a tiempos no muy lejanos: Portugal superó los 570 pb mientras la española cerró la sesión en los 310 pb.

Y en este ademán de déjà vu no podría faltar Grecia, quien debe convencer a la troika de que está cumpliendo con los compromisos exigidos para hacerse merecedora del siguiente tramo de ayuda: el lunes se reúne el Eurogrupo para decidir sobre el tema.

Y en medio del ruido e incertidumbre política, ayer tuvo que llegar EEUU para que con unos datos de empleo esperanzadores calmara la ansiedad de los inversores: el informe de empleo ADP mostró una creación de 188.000 empleos en el sector privado correspondiente a junio, superando así las expectativas de los analistas.

Para hoy no esperamos mucho movimiento en los mercados ante el cierre por festividad del 4 julio en EEUU. En Europa serán las reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra las referencias más destacadas, con permiso de las noticias que nos vayan llegando de Egipto.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com