BLOG
12/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Las bolsas siguen con fuertes avances

Las bolsas siguen con fuertes avances

Buenos días.

Caso omiso a los máximos históricos de los índices norteamericanos y al brexit.

Las bolsas continuaron ayer con avances fuertes, tanto en Europa como en EE.UU., parqué donde los tres índices cerraron en cotas nunca vistas.

Entre algunas de las razones: poco volumen de negociación, datos macro sin grandes sorpresas, buenos resultados empresariales y la esperanza de que la OPEP llegue a algún tipo acuerdo en septiembre para reducir la oferta de petróleo, un acuerdo que pasaría por que Arabia Saudí deje de producir a niveles récord —alcanzados el pasado mes— y cuyo «leitmotiv» residiría en hacer subir el precio de petróleo en base a la reducción de la oferta. Se ha olvidado que lo deseable sería que fuese la demanda global y el buen estado de la economía mundial lo que hiciese incrementar el mismo.

En cuanto a la macro, en la jornada de ayer conocimos las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU., que se situaron en 266.000, por encima de lo esperado (265.000) pero por debajo del dato anterior en la misma proporción. En cuanto a la región asiática, los débiles datos macro no ahogaron la fiesta a los desarrollados. Así, los datos de producción industrial (6% vs 6,2%e), ventas minoristas (10,2% vs 10,5%e) e inversión en activos fijos (8,1% vs 8,9%e) decepcionaban.

A nivel empresarial los resultados también fueron positivos, destacando algunos como Macy’s, Nike, JC Penny o Merck & Co.

En la sesión de hoy conoceremos, en Europa, datos de PIB del segundo semestre correspondientes a Alemania, Italia, Portugal y eurozona, lecturas de IPC, e índices de confianza del consumidor en EE.UU.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com