BLOG
17/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Las bolsas retroceden tanto en Europa como en EE.UU.

Las bolsas retroceden tanto en Europa como en EE.UU.

Buenos días.

A pesar de contar con datos macro de relevancia, las bolsas se decantaron por escuchar los comentarios de diferentes presidentes regionales de la Reserva Federal, y como siempre en direcciones contradictorias.

Así, a falta de otros catalizadores, las bolsas retrocedían tanto en Europa (Eurostoxx -1%) como en EE.UU. (S&P 500 -0,55%) y con valores relacionados con materias primas y energía como los más demandados, siendo utilities y telecos los más perjudicados por las ventas.

Como decíamos, no es inusual que el mismo día salgan a la palestra miembros de la Fed exponiendo sus motivos por los que piensan, o no, que es momento de subir tipos, pero las diferencias en el discurso de ayer fueron flagrantes. El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Williams, señalaba que probablemente los bancos deberían reexaminar sus políticas, dado que los tipos de interés están muy bajos y parece que será el caso por un buen período de tiempo. Como si de diferentes continentes se tratase, sus homólogos de Nueva York y de Atlanta, Dudley y Lockhart, respectivamente, señalaban que una subida de tipos en septiembre parece ser cada vez más posible. Los diferentes comentarios se hacían notar en el precio del dólar que pasaba durante la sesión de 1,11 a 1,13 dólares por euro.

Respecto a la macro, decepción por una décima en el IPC subyacente norteamericano de julio (0,1% vs 0,2%e), si bien el inicio de nuevas viviendas quedaba muy por encima de lo esperado (1.211 millones frente a 1.180 millones del consenso). En Reino Unido, el IPC en términos interanuales sorprendía con un registro de 0,6% vs 0,5%e., mientras la lectura mensual quedaba en línea con las estimaciones (-0,1%).

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com