BLOG
22/04/2021 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Christine Lagarde mantendrá sin cambios su política monetaria

Los mercados rebotaron tras las caídas de los pasados días gracias a que los resultados empresariales sirvieron de catalizadores para los diferentes sectores. Como botón de muestra, mientras Netflix arrastraba al de servicios de comunicación, el tecnológico se beneficiaba de las cuentas de ASML y el consumo de las de Kering.

Además, la decisión del Tribunal Constitucional Federal Alemán de rechazar los recursos presentados frente al fondo europeo de recuperación servía de apoyo para unos mercados que están empezando a recuperar la volatilidad perdida durante el mes de marzo.

En cambio, en los mercados de renta fija, los inversores se mantienen a la expectativa de los próximos pasos que puedan dar los bancos centrales.

El día de hoy, la reunión y conferencia de prensa del BCE centrará la atención de los inversores. También conoceremos la Confianza del Consumidor en la UEM y las peticiones semanales de desempleo, el indicador adelantado y las ventas de vivienda de segunda mano en EE.UU., datos macro que deben apoyar a las bolsas, y que junto con la subasta del Tesoro a 20 años en Estados Unidos robarán algo de protagonismo a las cuentas trimestrales de las compañías.

Aunque no se esperan cambios en la política monetaria, ni en las previsiones macro, sí que cobra vital importancia el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Relevancia especial para todo lo que pueda decir sobre la posible retirada de estímulos que viene aplicando desde el inicio de la pandemia. De igual modo, ayer, el Banco de Canadá mantuvo los tipos de interés en el 0,25%, pero advirtió de que podría empezar a incrementarlos en la segunda mitad de 2022 ante el posible crecimiento de la economía, entre otras cosas porque consideran que la recuperación será más fuerte de lo esperado previamente y se situará en el 6,5%.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com