BLOG
06/06/2023 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

Lagarde: la inflación subyacente no ha tocado techo

Ayer tuvimos una jornada de bolsa en negativo en todos los índices europeos. Destaca la caída del Euro Stoxx 50, que cerró con un -0,70%. El Ibex 35 español se apuntó un -0,30% lastrado principalmente por el sector energía y dentro de este destacamos el sector petroleras y gas integrados, con Repsol perdiendo -0,90%, el FTSE 100 del Reino Unido con un -0,10%, el CAC 40 francés con un -0,96%, y el DAX alemán un -0,54%, en el que el sector con peor comportamiento fue tecnología de la información con la empresa alemana de semiconductores Infineon Technologies que sufrió un retroceso de -1,20%.

 

Las bolsas en EE.UU. también vivieron una jornada de caídas generalizas, entre las que destaca el índice Nasdaq, que se dejó solo un -0,09%. El Dow Jones se apuntó un -0,59% y el peor sector fue el industrial con la empresa de industria aeronáutica y defensa Boeing dejándose un -2,13%. El S&P 500 obtuvo un -0.20%, con el sector industrial de nuevo liderando las pérdidas (-0,71%).

 

En Europa, Christine Lagarde, ha reiterado que el Banco Central Europeo llevará los tipos de interés de la eurozona a «niveles suficientemente restrictivos» para lograr que la inflación baje a tiempo a su objetivo del 2%, y que estos se mantendrán en esas cotas «tanto tiempo como sea necesario», lo que ha enfriado el ánimo de los inversores.

 

Por el lado de la renta fija, en el mercado de deuda vivimos una jornada positiva para las rentabilidades de todos los países emisores, lo que implicó su respectiva reducción de precios. Las perspectivas de tipos más altos durante más tiempo se afianzan y la rentabilidad exigida al bono estadounidense a diez años se sitúa en el 3,783%. En Europa, el interés del bund alemán repunta al 2,374%, frente al 3,37% del bono español a diez años.

 

Feliz martes.

 

Jesús Cabrero Cabello
Analista
 

Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com