BLOG
30/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La última sesión nos dejaba subidas

La última sesión nos dejaba subidas

Buenos días.

La última sesión de la semana pasada nos dejaba subidas que, sin ser extraordinariamente fuertes (S&P 500 +0.43%, Eurostoxx +0,24%), sin duda eran relevantes al certificar la fortaleza de los índices desarrollados durante las últimas semanas.

Así, los americanos se acercan a sus máximos históricos mientras los europeos dejamos atrás la cota de los 3000 puntos.

Más que importantes referencias, lo que tuvimos fue una nueva comparecencia de Janet Yellen en la que dejaba patente la alta probabilidad de subir tipos en caso de que los datos macro sigan mostrando fortaleza. Así, éstas se situaban en el 30% para junio y 50% para julio.

Por el lado negativo nos encontramos a Japón, y es que el estado de su economía sigue dejando que desear. En esta ocasión, el dato de ventas minoristas, pese a presentar una lectura de 1,5%, superior a lo esperado, alertaba de la debilidad de la demanda interna, hecho que ya ha provocado que el Gobierno de Japón haya adelantado que tendrán que retrasar la subida del IVA dos años y medio.

A pesar de que hoy las bolsas presentarán poco volumen, con Wall Street y Londres cerradas, a lo largo de esta semana tendremos importantes datos de manufacturas y servicios, referencias sin duda importantes de cara a hacer previsiones de política monetaria.

Buen día.

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com