BLOG
18/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La temporada de resultados sigue su curso​

Buenos días.

Pues son esas cosas que tiene el mundo de hoy, que éramos pocos y… Cuando parecía que los distintos conflictos internacionales, tan increíblemente difíciles, ya no sólo de predecir, sino también de gestionar, habían quedado relegados a un segundo plano (hablando obviamente desde una perspectiva de mercado); que mejor que un recrudecimiento de las tensiones en uno de los puntos calientes de los últimos meses como es Ucrania, así como lo propio en el epicentro del conflicto internacional permanente, Oriente Próximo.

Lo que diversas fuentes autorizadas atribuyen a un derribo de un avión comercial de la desdichada compañía Malaysia Airlines, ha devuelto de lleno la atención mundial al este de Ucrania, ahora con acusaciones cruzadas sobre quién ha tenido la brillante idea o ha cometido el brillante error de atentar contra una aeronave civil. Aspecto humano a un lado aunque resulte difícil, este hecho ha ejercido de merecido lastre para los activos de riesgo tanto como ha potenciado al alza a los considerados refugios, como son oro, dólar o Treasury, entre otros, a la par que una subida del precio del petróleo. A partir de ahora las investigaciones coparán portadas y según quién sea el culpable, las consecuencias pueden ser de lo más variadas: desde un final al conflicto ya de una vez, a nuevas y esta vez verdaderas sanciones, un tupido velo,… veremos. Y por si parecía poco, el Ejército de Israel comenzaba una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, solo que tantos años de enfrentamiento han contribuido a inmunizar parcialmente a los inversores.

​El frente macroeconómico, ​totalmente eclipsado, primeramente nos confirmó la debilidad de la inflación en la zona euro, 0,5% para el agregado y 0,8% el subyacente. Más tarde fue el turno de EEUU, dónde la decepción de la construcción de vivienda nueva fue compensada con el muy buen dato manufacturero de la Fed de Filadelfia a máximos de hace más de tres años, así como por los subsidios semanales de desempleo, que se mantienen a la baja cerca de los 300.000.

​La temporada de resultados sigue su curso​ y por la jornada de ayer destacan Google, IBM y Morgan Stanley. En el caso del buscador los ingresos crecen un 22% que sin embargo no se traduce en crecimiento del beneficio, mientras que en IBM la caída interanual de los ingresos ha hecho de contrapeso al haber batido las previsiones. En el caso del banco norteamericano, el beneficio se ha duplicado con respecto a hace un año, lo que tuvo una gran acogida en el mercado.

 

​Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com