BLOG
10/06/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

La tasa de paro continúa en mínimos históricos

La tasa de paro continúa en mínimos históricos

Todo buen libro tiene un buen prólogo. Y el de la reunión del G20 que tendrá lugar a finales de mes, fue la de sus ministros de finanzas.

Como era evidente teniendo en cuenta que participaban tanto Estados Unidos como China, no han conseguido ponerse de acuerdo ni para redactar una declaración conjunta sobre el impacto negativo que está teniendo (sí, en presente) la guerra comercial sobre las economías mundiales.

Que las negociaciones entre Washington y Pekín se reanuden dependerá de lo que decidan Trump y Xi. Por ahora, al menos, se ha retrasado la imposición de nuevos aranceles hasta esa cumbre. Ambos deberían tomarlo con cuidado si se preocupan mínimamente por las economías de sus países. Mientras que en China la balanza comercial continúa deteriorándose, en Estados Unidos, la Reserva Federal ya ha abierto la puerta de forma tácita a una bajada de tipos. No voy a repetir lo de “cuanto peor, mejor para mi…” (Rajoy dixit).

Párrafo aparte merece la publicación de los datos de empleo americanos el pasado viernes. Si bien la tasa de paro continúa en mínimos históricos, el pasado mes se creaban 100.000 puestos menos de lo esperado. Esto es como dejar de contratar a toda la población de Andorra y algunos catalanes más (por proximidad geográfica) en solo un mes. Por ahora es meramente anecdótico, pero le haremos seguimiento.

¡Y como no vamos a hablar de Reino Unido! Boris Johnson ya se postula abiertamente como candidato, e incluso utiliza su columna de opinión en un conocido diario británico para hacer promesas electorales. En fin, esto es como el cuento de la buena pipa.

Acabamos nuestro repaso del mundo en Camprodon. Allí llegaron ayer y de ahí salieron esta mañana nuestros compañeros del equipo TressisALaPar, que están participando en la Transpyr 2019, una de las pruebas de bicicleta de montaña más exigentes del mundo. La primera etapa que superaron el domingo con mucha ilusión partió de Roses y, como dice uno de los participantes, todo eran risas hasta que de pronto aparecieron los Pirineos. Pero dicha ilusión es más grande que las propias montañas y tras 70 km en las piernas completaron unos últimos 30 km con bastante desnivel positivo. Seguiremos cada una de sus pedaladas desde aquí.

Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com