BLOG
24/01/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

La reunión del BCE

La reunión del BCE

Nos podríamos haber ahorrado la reunión del BCE del día de ayer.

La política monetaria seguirá siendo acomodaticia mucho tiempo: la economía sigue débil y los precios en un nivel reducido. Es decir, más de lo mismo, aunque el Consejo lo adorne diciendo que han iniciado una revisión estratégica. Esto debilitó el euro y las bolsas, aunque reforzando los bonos todavía más.

Y nuevamente, mientras los índices europeos cerraban en números rojos, los americanos registraban ganancias. Parece que el coronavirus seguirá lastrando las bolsas a este lado del Atlántico en las próximas sesiones. Virus al que parece inmune el Nasdaq, en nuevos máximos históricos. Los mercados que últimamente están disfrutando de la gracia de los inversores, a pesar de encontrarse cerca de la epidemia china, son los de Japón. También es cierto, que los últimos datos de inflación y los PMI invitan al optimismo.

Esperemos que hoy nos podamos centrar en la macro y los resultados empresariales, a pesar de que en EE.UU. sigan con el proceso de destitución de Trump y el riesgo de pandemia global siga latente. Hoy pondremos especial atención al PMI Manufacturero de la UE y de los diferentes países, que deberían seguir apuntando a una estabilización de la economía en Europa. En el lado corporativo, hoy se conocen los datos de empresas como American Express o Ericsson.

Buen fin de semana y feliz Nuevo Año Lunar.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com