Poco movimiento el que tuvimos ayer, como poco el que se espera para el día de hoy. De hecho, podemos explicar la escasa variabilidad a la que asistimos ayer con noticias específicas de las compañías, entre las cuales llaman la atención las de Microsoft: aun tras admitir buenas cifras en su negocio en la nube, el cual es un ingreso recurrente para la compañía, sufría caídas de hasta el 3%, motivadas quizá por las valoraciones que son, cuando menos, exigentes.
De hecho, pueden ser más exigentes o incluso excesivas si los bonos continúan manteniendo la tendencia alcista. Tras tres días de alzas consecutivas, encontramos el treasury americano en niveles del 1,65% al descontar que Estados Unidos y, en particular, la Reserva Federal podría comenzar a retirar estímulos a finales de este año. La buena respuesta de la economía norteamericana da pie a ello. Hoy a última hora de la tarde, conoceremos la opinión de Jerome Powell al respecto y si comienzan a deslizar, o no, alguna señal restrictiva.
No hay reunión mensual del Banco Central Europeo, pero sí comparece Christine Lagarde. Imagínense: si no esperamos grandes cosas de la comparecencia de Powell, lo que podemos esperar de Lagarde con la situación económico-político-sanitaria de la eurozona.
Cabe destacar antes de despedirme que hoy publican resultados dos de las grandes compañías americanas como son Apple y Facebook. En Europa, como en vez de tecnológicas tenemos bancos, les toca el turno a Banco Santander y Deutsche Bank.
Buen miércoles.