BLOG
06/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La Reserva Federal no tiene argumentos

Hoy la atención es para la Reserva Federal

Buenos días.

La jornada de ayer no reflejaba en los índices nada relevante, algo que algunos podrían resumir con un «¿qué pasará mañana?».

Y es que hoy, a falta de grandes referencias macro, dependemos del dato de creación de empleo no agrícola, cuya lectura se espera que sea buena, por aquello de evitar volver a hablar de recesión global cuando los índices americanos se encuentran en máximos multianuales, pero tampoco demasiado como para dar argumentos a la Reserva Federal para subir tipos antes de lo esperado y las repercusiones que esto puede tener en los mercados emergentes. Toda una paradoja que el devenir de una economía —y del mercado— de la que viven cerca de 320 millones de personas dependa de unos miles arriba, miles abajo puestos creados en el mes.
El hecho es que los datos macro tampoco están ayudando a la Reserva Federal a continuar con su anunciada subida de tipos, o eso es lo que piensa James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis. Según el miembro del Comité de Mercado Abierto, con voto este año en sus reuniones, existen razones tanto para subir como para no hacerlo, por lo que él prefiere mantener cautela. Por otro lado, John Williams, homólogo de San Francisco, mantiene que la tesis de una subida gradual de tipos sigue vigente. Williams no tiene voto en el FOMC.

Y pasando a Japón, el país nipón publicaba el PMI composite del mes de abril que se situaba en zona de contracción de actividad con una lectura de 48,9 vs 49,9 esperado. Se trata del peor dato desde abril de 2014.

Buen fin de semana.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com