BLOG
22/10/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La presentación de resultados ha sido positiva

La presentación de resultados ha sido positiva

La semana que abre lo hace con más de lo mismo de lo que han venido siendo las últimas semanas, todas ellas bajo el común denominador de la volatilidad como elemento central.

Las bolsas han recogido, todo en uno como ya viene siendo costumbre, el mix formado por la guerra de las tarifas y la siempre problemática política europea, junto con la desaceleración económica de algunos de los grandes bloques.

La presentación de los resultados del tercer trimestre, tirando a positivos, está siendo la única salvaguarda para los mercados aunque todavía quede mucho por publicarse. Suerte que ahora se suma la novedad salida de China, según la cual el Gobierno va a bajar los impuestos directos para seguir potenciando el consumo, la única variable que sigue cotizando al alza en dicho país.

Si tenemos que volver a hablar de Europa y los grandes logros de su clase política, sin duda Italia va en cabeza después de haber conseguido que Moody´s deje al borde del bono basura la nota soberana por eso de que las agencias de rating prefieren esta vez no llegar tarde. Y después, quizás con permiso de los presupuestos españoles, tenemos al Reino Unido, que se dice de esta semana como punto de inflexión para decidir qué clase de brexit vamos a ver; claro que después de todo este tiempo nos podemos permitir el lujo de dudar que se vaya a avanzar en la dirección que sea.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com