BLOG
13/10/2017 AUTOR: Jorge González Morning meeting

¿La normalización de la política monetaria en Estados Unidos es ya imparable?

¿La normalización de la política monetaria en Estados Unidos es ya imparable?

El índice alemán Dax se ha unido a la fiesta de máximos históricos justo al inicio de una temporada de resultados, que aunque no se espera tan buena por las catástrofes naturales del verano, podría mantener la senda de los primeros meses del año. Ayer ya conocíamos los datos de JPMorgan y Citigroup, que superaban las expectativas de los analistas, pero que retrocedían en bolsa. La reacción podría deberse el gran avance que ha tenido la banca americana desde la elección de Trump el pasado noviembre.

Pero el día de ayer estuvo más marcado por las declaraciones de distintos miembros de los bancos centrales que por las cuentas de los bancos. Varios fueron los gobernadores de la Reserva Federal que declararon que la normalización de la política monetaria en Estados Unidos es ya imparable. Además, empiezan a mirar al impacto en otras economías, como las emergentes, que piensan serían capaces de gestionarlas sin problemas. Por su parte, Bloomberg apuntaba a que el BCE se estaría planteando reducir el ritmo de compras durante la primavera del año que viene. Los que parecen que no van a aflojar el acelerador monetario son los japoneses, cuyo gobernador señalaba que la inflación y los salarios continúan en niveles muy bajos como para cambiar las políticas actuales.

La principal noticia del día será el dato de inflación americana del mes de septiembre, que podría registrar un avance significativo debido principalmente al encarecimiento de la gasolina, cuyo precio registró el mayor incremento en dos años como consecuencia del huracán Harvey. También, se publicarán las ventas minoristas norteamericanas y el indicador de confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan. Por último, Bank of America y Wells Fargo darán continuidad a la temporada de resultados.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com