BLOG
04/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La música de siempre sigue sonando en los mercados

Buenos días.

La música de siempre sigue sonando en los mercados. La continua negociación entre las instituciones europeas y Grecia sigue sin solución concreta, y los datos macro procedentes de EE.UU. no parecen relanzarse a un nivel que lleve a la Fed a tomar una decisión precipitada sobre la subida de tipos de interés.

Así, el dato de actividad manufacturera estadounidense caía a 54,1 puntos, lo que representa su nivel más bajo en tres meses, mientras su correspondiente ISM permanecía sin cambios frente al mes anterior (51,5). No obstante, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan levantaba algo de optimismo, aunque parece que no lo suficiente para considerar una subida de tipos en junio positiva para la economía.

Pero lo que era un debate al que estábamos acostumbrados en Wall Street —malos datos macroeconómicos, bueno para las bolsas— se ha convertido en la nueva tónica en Asia, donde el dato PMI HSBC, que registraba una lectura de 48,7 puntos, servía para hacer creer a la comunidad inversora la pronta llegada de nuevas medidas de estímulo por parte del Gobierno. A ello se le suma que las estimaciones de crecimiento en el segundo trimestre de 2014 caen a 6,8%, según la prensa local.

Hoy conoceremos índices de actividad manufacturera en diferentes regiones de la zona euro, que junto a los resultados empresariales que se irán conociendo durante la semana servirán de indicador para evaluar el estado de la economía de la región más allá de las distorsiones políticas.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com