BLOG
28/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La gota definitiva

Buenos días.

El principio de realismo en política tiende a acabar imponiéndose de forma aplastante frente a las ocurrencias. El último ejemplo, salido de Grecia como no podía ser de otra manera, es la decisión de apartar de las negociaciones de rescate a Varoufakis, tan dado al vedettismo como a crispar al resto de ministros de finanzas europeos. Precisamente esto último, con la connivencia de Tsipras y la bendición de unos mercados hastiados tras varios años de crisis, ha sido la gota definitiva, pero no será si no el tiempo el que muestre la verdadera predisposición del gobierno griego para dejar en un lejano recuerdo la posibilidad de que la zona euro perdiera a uno de sus miembros originales.

EEUU se guía por menos política y más economía. Qué salga mañana de la reunión de la Reserva Federal tiene a los inversores en modo espera, dado que cualquier pista sobre la política monetaria tendrá consecuencias en los mercados financieros globales. Entre que llega y no llega el final del FOMC, conocemos que el indicador regional de actividad manufacturera de Dallas sigue a la baja, todo lo contrario que los inventarios de petróleo, que suman otra semana más de récord con el consecuente empuje a la baja del precio del barril.

El apartado microeconómico viene con dos noticias positivas, Santander y Apple. En ambos casos ganan un 30% más respecto al año pasado, y muy llamativo en el caso de la entidad financiera el estar creciendo en varios mercados a la vez, mientras que la compañía de la manzana sigue rompiendo cifras de ventas, sea con teléfonos o tabletas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com