BLOG
15/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La comparecencia de Janet Yellen ante la Comisión de Banca del Senado

Buenos días.

Teniendo en cuenta las correcciones, los inversores aprovecharon ayer para darse una pequeña alegría en mitad del tormento de los últimos días. La escasísima macro apenas tuvo efecto alguno, lo mismo que las cabezas cortadas en la dirección del Espírito Santo, pero sí los buenos resultados trimestrales de Citi gracias a los beneficios obtenidos, que además han conseguido amortiguar el peso de los USD 7.000 MM que han acordado pagar a la justicia de EEUU por sus actos precrisis financiera.

La comparecencia de Mario Draghi tampoco tuvo todo el eco que cabía esperar, si bien es cierto que el mensaje se mantiene idéntico: soporte perpetuo si las cosas se ponen feas. Destaca otra referencia al euro, al que se refiere como amenaza para la recuperación si se mantiene en niveles elevados, así como el firme compromiso con la compra de activos si la inflación sigue siendo excesivamente baja. Precisamente esto último está en la línea del FMI, que volvió a alertar del riesgo de deflación y de la necesidad de establecer un programa de compra de bonos.

A nivel macroeconómico lo más destacado fue el frenazo de la producción industrial en la zona euro, pero a pesar de que cayó y lo hizo una décima menos de lo previsto, pasó completamente inadvertido. Por otro lado, la reunión del Banco de Japón se ha saldado sin cambios en política monetaria, aunque sí ha recortado las previsiones de crecimiento, del 1,1% al 1% para este año.

Para ir terminando, cabe mencionar que uno de los grandes eventos de la semana será la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso y el Senado, que hoy da comienzo y en la que habrá que ver la soltura con que la presidenta de la Fed hace frente a las embestidas de los republicanos más abiertamente contrarios a la actual política monetaria estadounidense.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com