BLOG
10/11/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La atención de los mercados se sitúa fuera de los mercados

La atención de los mercados se sitúa fuera de los mercados

Aunque pongamos todo nuestro empeño en señalar a los indicadores económicos, a los resultados de las compañías o a las políticas monetarias de los bancos centrales, hay y habrá días en que la atención de los mercados se sitúa precisamente fuera de los mercados.

Rebaja de impuestos en EEUU. Las discusiones sobre si es más o menos acertada en el plano económico dan para mucho, pero en términos de mercado es innegable que el efecto será inmediato. Por eso surgieron las dudas. Y es que la propuesta desvirtuada sobre lo que venía prometiendo la Casa Blanca es bastante elevada como para dejarla pasar. No parecen los republicanos de profesión estar preparados para los nuevos vientos de la Administración Trump.

Otro punto de relevancia es la China de «el Gran Timonel Xi». Quizás por casualidad, un día después de verse con el presidente norteamericano, se anuncia un nuevo y fundamental paso en el programa de liberalización económica de China, que no es otro que permitir la entrada extranjera en el sector financiero del país. Importante por la necesidad que tienen los bancos chinos de comportarse como bancos y no como correas de transmisión del Partido.

Y hasta aquí la sesión diaria de política con consecuencias sobre los mercados globales de capitales.

A nivel macroeconómico los dos últimos días confirman la sensación de que el entorno es positivo en todos los bloques económicos. En Europa la Comisión revisa al alza las perspectivas de crecimiento además de pedir subidas de salarios para todos, en Japón la confianza empresarial sigue alrededor de los máximos de la última década, en China los precios parecen ser capaces de volver a crecer y en EEUU, aunque poco estos días, algo hay para confiar en la tendencia al alza.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com