BLOG
04/03/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Jornada de transición

Buenos días.

Ayer vivimos, sin poder definirlo mejor, una jornada de transición en la que los índices mundiales se movían pocos puntos básicos para cerrar con ligeras subidas en EE.UU. y con ligeras bajadas en Europa.

La resaca del dato de PIB norteamericano del cuarto trimestre (1% frente a 0,4% esperado), parece haber durado poco y los inversores quedan a la espera de nuevos datos o nuevas actuaciones por parte de los bancos centrales, del BCE la semana que viene y de la Reserva Federal a mediados de mes. Esta falta de entusiasmo contrasta a primera vista con unos índices adelantados de actividad en Europa que dan muestra del buen estado del sector servicios (Alemania 55,3, España 54,1, y zona euro 53,3) y que dejan como de costumbre a Francia en evidencia con lecturas por debajo de 50. No obstante, estos datos, a pesar de estar en terreno de expansión, reflejan una desaceleración respecto a publicaciones anteriores. Decepcionaba ligeramente también el ISM no manufacturero en EE.UU. que retrocedía frente a la lectura anterior (53,4 vs 53,5)

En cuanto al gran protagonista de los últimos trimestres (con permiso del dólar), el petróleo, da cierto respiro subiendo cerca de un 6% durante la última semana tras las continuas menciones a congelaciones de producción. Es ahora Exxon quien planea cerrar su actividad de esquisto y Arabia Saudí subía el precio oficial de venta en Asia.

La atención estará puesta hoy en el dato de empleo norteamericano del que se espera una creación  de 190.000 puestos de trabajo y que, como siempre, podría ser uno de los argumentos de la Reserva Federal para endurecer su mensaje y quitar los miedos.

Buen fin de semana.

 

 Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com