BLOG
15/09/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Johnson insiste en romper el acuerdo del brexit

Tras varias sesiones de caídas, ayer las bolsas amanecieron con una renovada fortaleza, animadas por el incremento de la actividad empresarial al que estamos asistiendo en los últimos días.

Tanto en España, con la operación entre Bankia y Caixabank; como a nivel europeo, con las ofertas que SIX (bolsa suiza), Euronext y Deutsche Börse presentaron a London Stock Exchange por la bolsa italiana; y por supuesto en Estados Unidos, con las compras por parte de Gilead y NVIDIA este fin de semana.

No obstante, el impulso fue más allende los mares con el Nasdaq anotándose una subida de en torno al 2%, con valores que habían sido penalizados en los últimos días rebotando, en algunos casos, guiados por el componente técnico del mercado. En Europa pudo pesar el lío en el que comienza a convertirse (nuevamente) el brexit a poco más de tres meses de la fecha límite que se sitúa en el 31 de diciembre de 2020. La admisión a trámite de una ley que podría provocar el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre el gobierno de Boris Johnson y la Unión Europea no es bien recibida ni por los mercados, ni por muchos de los diputados tanto laboristas como conservadores, ya que lo ven como una ruptura de la diplomacia internacional. En este sentido, incluso Estados Unidos se había implicado hace unos días, cuando esta ley aún era solo una idea, sentenciando que si el Reino Unido llevaba a cabo ese incumplimiento se podía ir olvidando de firmar ningún tipo de acuerdo bilateral con ellos. O Boris Johnson no lo ha oído o le da igual, visto lo visto.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com