BLOG
14/09/2017 AUTOR: Romualdo Trancho Morning meeting

Inteligencia Artificial: el Futuro es Ahora

Inteligencia Artificial: el Futuro es Ahora

Este texto ha sido escrito por un ser humano. Pero en realidad no tiene por qué ser así. De hecho, es probable que usted, sin saberlo, haya leído ya decenas de textos generados por ordenador, sin intervención humana. La Inteligencia Artificial está impulsando una nueva revolución industrial. La transformación está presente en todo tipo de actividades y sectores y sus aplicaciones se sienten ya en ámbitos como la sanidad, el transporte, la seguridad o el entretenimiento.

Se trata de un sector que no ha hecho más que despegar. Según cálculos de Accenture y Frontier Economics, el mercado de la Inteligencia Artificial puede pasar de generar unos 600 millones de dólares en 2016 a más de 37.000 millones en 2025. Compañías como Tesla, Amazon, Broadcom, Facebook, Criteo o Salesforce, solo por citar algunas, son líderes dentro de este segmento.

El cambio tecnológico y sus aplicaciones se convierten también en una oportunidad de inversión. «El avance de la Inteligencia Artificial supone ya una gran disrupción para muchos modelos de negocio. Como inversores, nuestra misión es analizar el potencial de dicha disrupción, identificando aquellas compañías que se benefician, desarrollan y crecen de manera sostenible gracias a la Inteligencia Artificial», afirma Sebastian Thomas, gestor del Allianz Global Artificial Intelligence, el primer fondo en Europa dedicado a este segmento del mercado.

El denominado Big Data permite analizar grandes cantidades de datos y descubrir patrones, comportamientos o tendencias antes ocultos. Mejora la capacidad predictiva y permite a las empresas personalizar sus servicios y ser más eficientes. El volumen total de datos que se generan en el mundo se duplica cada 15 meses y su tamaño es tal que más del 90% del total de datos creados por la humanidad se ha generado en los últimos dos años.

En sanidad, por ejemplo, sólo la venta de robots para intervenciones quirúrgicas puede alcanzar los 6400 millones de dólares en el año 2020. En cinco años más, se calcula que el mercado de vehículos sin conductor alcanzará los 39.000 millones de dólares en ventas anuales.

Para Allianz Global Investors, una de las mayores gestoras activas del mundo, con unos 500.000 millones de euros de patrimonio, la Inteligencia Artificial constituye uno de los temas de inversión más estimulantes de la actualidad. En el siguiente vídeo, puede comprobar cómo la Inteligencia Artificial está cambiando ya nuestro mundo. Y esto no es más que el principio.

Romualdo Trancho
Director, Business Development, en Allianz Global Investors

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com