BLOG
27/02/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Inquietud en los mercados

Buenos días.

Inquietos están ya los mercados esperando el inicio del ansiado «QEuropa», o al menos eso se desprende de la depreciación del euro y la caída de rentabilidad de la renta fija europea de estos últimos días, dado que la ausencia de noticias políticas —más allá de Ucrania— apunta a ello como catalizador. No obstante, las diferentes medidas puestas en marcha por el BCE parece que ya comienzan a dar sus frutos, según se desprende del agregado monetario M3, que subía un 4,3%.

La realidad es que la jornada de ayer no estuvo cargada de importantes referencias, si bien es cierto que la publicación del dato de IPC de enero en EE.UU., superior a lo esperado en su lectura subyacente, ya desencadenó comentarios más hawkish por parte de algunos miembros del FOMC, como fue el caso del presidente de la Fed de San Francisco, quien no descarta una subida de tipos para junio de este año.

Durante la jornada de hoy conoceremos, además de la estimación del PIB 4T2014 en EE.UU., las lecturas esperadas del IPC en algunos países de la zona euro, como España, Italia y Alemania, país que, por cierto, ha de aprobar en la cámara baja del Bundestag la extensión del programa de ayuda a Grecia.

Finalmente, continuará en España el aluvión de resultados empresariales y se publicarán diferentes datos de interés en EE.UU., como índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan o venta de viviendas pendientes.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com