BLOG
12/04/2023 AUTOR: Jose Francisco Ibáñez Morning meeting

La inflación ha venido a quedarse

Ayer vivimos una buena jornada de los mercados europeos, que reabrieron con ganas tras dos días festivos. No fue igual en Estados Unidos, donde hubo un comportamiento mixto.

 

Parece que cada vez somos más conscientes de que la inflación retrocederá más lentamente de lo estimado y que ha venido a quedarse. Las previsiones para 2023 y 2024 han vuelto a elevarse hasta el +7% y el +4,9% respectivamente. En bonos hemos visto un fuerte repunte de las rentabilidades en Europa, con el Bund yéndose hasta el 2,30%.

 

Para la jornada de hoy el dato más esperado es sin duda el IPC americano de marzo. La expectativa es que se reduzca hasta el 5,1% desde el 6% previo. Sin embargo, el dato que preocupa es que la subyacente podría repuntar tras cinco meses consecutivos a la baja, confirmando que hemos llegado a la parte más resistente de la inflación: los servicios. En el caso de que no se vaya mucho más allá de lo esperado no debería cambiar el pensamiento de la Fed, para el que se descuenta una última subida de +25 puntos básicos hasta el rango de 5%/ a 5,25%.

 

IPC Estados Unidos. Fuente: Bloomberg

 

En el apartado de empresas hoy conoceremos los primeros datos de la temporada de LVMH, compañía que recientemente ha batido el récord de la mayor cotización histórica en Europa y a la que aún se le pronostica recorrido gracias al crecimiento de sus ventas en Asia.

 

Feliz miércoles.

 

José Francisco Ibáñez
Analista
 



Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com