En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

La inflación es el origen de todos los problemas de mercado

La inflación es el origen de todos los problemas de mercado

La inflación es el origen de todos los problemas de mercado

Comparte este post:
Primero porque se fue y "obligó" a los bancos centrales a crear un mundo artificial con rentabilidades insostenibles, y ahora porque dice que quiere volver a ser lo que siempre fue

¿Dónde están esos bajistas que no los veo? Pues parece que van desapareciendo.

No ha cambiado nada, ni antes ni después del amago de desplome del mercado y las cosas vuelven a su cauce. Las subidas de la bolsa van poco a poco permitiéndole al VIX dormitar hacia niveles exageradamente bajos y los bonos no tienen pinta de querer seguir creando problemas. Solo queda saber qué sucede con el cambio entre el euro y el dólar, pues la teoría dice que el dólar debería apreciarse, pero la práctica hace gala de su fama de caprichosa, seguro que ocultando información que se nos escapa.

La inflación es el origen de todos los problemas de mercado. Primero porque se fue y “obligó” a los bancos centrales a crear un mundo artificial con rentabilidades insostenibles, y ahora porque dice que quiere volver a ser lo que siempre fue y los inversores dicen que están listos, aunque la realidad no es así. Ayer se publicó el índice de precios de producción industrial de EE.UU., que como el IPC general (que no el subyacente), viene con atisbos de presiones inflacionistas, pero el mercado de renta fija no reaccionó con nuevos ataques de pánico. O mejor, quizás haya que decir que no pudo reaccionar porque las rentabilidades de la deuda de EE.UU. y Alemania han subido una pared vertical difícil de escalar.

En términos macro no hay mucho más que añadir, mientras que entre los micro, los de las compañías, seguimos con la misma historia: crecimientos de beneficios de doble dígito y buenas perspectivas de cara al corto plazo, así que en resumen, todo marcha.

Solo para terminar haremos una mención a los bancos centrales, que a pesar de todo lo que ha pasado estos días, han mantenido un perfil cuidadosamente bajo. En Europa sigue la guerra por ver a quién darle el sillón de la vicepresidencia, dado que la presidencia nadie quiere discutírsela a Alemania. Y en Japón se ha roto la regla no escrita con la proposición a la reelección de Kuroda para seguir al frente del Banco de Japón y el mayor experimento monetario de todos los que se han puesto en marcha en esta década.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario