BLOG
30/07/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Hoy, presentación de resultados de las tres grandes

Hoy, presentación de resultados de las tres grandes

En una nueva jornada lateral en los mercados financieros, Jerome Powell comparecía tras la reunión de dos días del Consejo de la Reserva Federal.

Como decíamos ayer, no hubo novedades en términos de la actuación del organismo más allá de la extensión de algunos de sus programas de ayuda hasta diciembre (finalizaban en septiembre), noticia que ya conocíamos desde el martes. Como siempre, el compromiso con la economía americana volvió a ser refrendado, sugiriendo a los políticos, sin embargo, que hiciesen lo propio para sacar adelante el nuevo plan de estímulos. El tiempo comienza a pesar entre los senadores, ya que mañana finaliza el período de aplicación de la cobertura extraordinaria por desempleo, lo que puede dejar a millones de americanos sin ninguna fuente de ingresos.

Pocas más cosas sucedieron en una jornada con bajos volúmenes de contratación, donde ya se empieza a notar la cercanía del mes de agosto. No obstante, hoy sí tendremos datos relevantes: conoceremos las primeras estimaciones del PIB del segundo trimestre en Alemania y Estados Unidos. Podríamos estar hablando del trimestre con mayor destrucción de riqueza desde el año 1929, que se dice pronto. Dichos datos ya están descontados de forma importante por los analistas, por lo que lo que guía ahora a los mercados son los procesos de desescalada o los rebrotes a los que asistimos en todo el mundo y que determinarán el impacto en el crecimiento económico de los próximos trimestres, lo que puede alargar la recuperación más allá del 2021.

Finalmente, debemos mencionar que hoy también se presentan los resultados trimestrales de Amazon, Alphabet y Apple, tres de los grandes valores de los índices de Wall Street. Ayer, sus directivos, junto con el de Facebook, comparecieron ante el comité anticompetencia de la Cámara de Representantes, en una reunión donde, sin embargo, no sucedió gran cosa. Puede que dentro de unos años Kodak vuelva a formar parte de las mayores compañías americanas: tras el anuncio de su reconversión en farmacéutica, en virtud de la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría y que Donald Trump activó en marzo, la mítica empresa producirá suministros médicos. Por ahora, y llevamos un par de días, sus acciones ya alcanzan una revalorización del 1.000%.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com