BLOG
07/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hoy pinta más bien negro

Buenos días.

Dice el FMI estar dispuesto a ayudar a Grecia si así lo necesita el país, pero las dudas son a qué precio y en qué moneda. Dudas sobre el precio porque la clara victoria del «NO» el domingo pudiera envalentonar aún más la negativa de Syriza a aplicar reformas, así como dudas en cuanto a la moneda porque las probabilidades que los grandes bancos están dando al grexit alcanzan más del 70% y ya conocemos el funcionamiento de la profecía autocumplida.

Sin embargo, hoy, día D de eurocumbres, pinta más bien negro para las pretensiones de Alexis Tsipras, que además de seguir con el corralito por la presión del BCE, no cuenta con exceso de apoyos entre los dirigentes europeos, cansados de la crisis griega y con la amenaza de que el contagio se extienda no sólo entre los activos financieros, sino que también pueda tumbar la frágil pero constante recuperación económica de la zona euro.

De momento la actividad real mantiene el paso firme un día tras otro y otro, con más preocupaciones por lo que suceda en Grecia entre los alemanes. La confianza de los inversores y analistas de la zona euro Sentix sube en julio, pasando de largo por el factor político, cosa que los pedidos de fábrica germanos no han sido capaces de hacer. Pero si hay una economía con interés prácticamente nulo en los líos internos de Europa, esa es EEUU, cuyas preocupaciones se centran en la situación doméstica. Al igual que en el Viejo Continente, la recuperación se afianza según los indicadores y así lo ha mostrado el ISM de servicios de junio, que ha pasado de 55,7 a 56 enteros.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com