BLOG
20/02/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Hoy nueva reunión del Eurogrupo

Buenos días.

Mantener un equilibrio fiscal durante el período de extensión del programa de financiación o reconocer la vigilancia de la Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI la troika sobre el mismo son algunas de las concesiones que ha tenido que realizar el ministro de Finanzas heleno para no quedarse sin fondos, muy a pesar de sus envalentonadas declaraciones de intenciones de apenas unas semanas.

Así, el Gobierno de Grecia pedía esta prórroga de crédito a sus socios de la Unión Europea en lo que ya los mercados descontaban como un paso adelante en las negociaciones. No obstante, el contraataque de Alemania no se hacía esperar, siendo en esta ocasión el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Shäuble quien consideraba que la nueva propuesta de extensión de financiación «queda por debajo de las exigencias de los socios comunitarios». Sin querer ser repetitivos con el tema, solamente comentar que hoy se reunirán de nuevo los ministros de Economía en Eurogrupo para ahondar en las posturas.

En Norteamérica la atención, más allá de en los problemas europeístas, la centran en la nueva caída del precio del petróleo. Los elevados inventarios de esta materia prima indican que las compañías del sector continúan produciendo a un ritmo elevado. La falta de catalizadores, unida a la continua inquietud sobre la evolución del precio del crudo impedían al S&P 500 romper los 2.100 puntos.

Desde el punto de vista macro, lo más relevante viene de las lecturas preliminares de indicadores adelantados de servicios y manufacturas en la zona euro, que se espera que ya reflejen parte de los efectos de la mejora de competitividad de la divisa comunitaria.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com