BLOG
07/09/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

¿Habrá una avalancha de compras o cundirá el pánico?

¿Habrá una avalancha de compras o cundirá el pánico?

Un día más el escenario sigue sin cambiar y los mercados continúan con la corrección.

Y eso a pesar de que día tras día comprobamos que el ciclo económico mantiene su solidez, por lo menos en las economías desarrolladas, y que los resultados empresariales del segundo trimestre del 2018 sirven de apoyo. Más pronto que tarde podríamos ver una avalancha de compras aprovechando las últimas rebajas, pero también puede que cunda el pánico por culpa de unas economías emergentes a las que se les está atragantando la subida de tipos de la Reserva Federal.

Por lo pronto, ayer conocíamos un fantástico dato del sector servicios norteamericano que debería servir de apoyo para alcanzar nuevos máximos. También al otro lado del Atlántico finalizó el periodo de consultas sobre los aranceles adicionales que pretende imponer Trump a las importaciones chinas por importe de 200.000 millones de dólares (que se añadirían a los 60.000 ya en vigor). En caso de aplicarse, China habría amenazado con contestar con otros 60.000, al más puro estilo y tú más. Por ahora no tenemos novedades sobre lo que finalmente sucederá, como con las negociaciones de EE.UU. con Canadá, con el objetivo de adherirse al acuerdo con México.

Aquí en Europa, el primer ministro Salvini aseguró el compromiso del Gobierno de Italia de presentar unos presupuestos serios y que permitan que la economía mantenga la senda de crecimiento, lo cual habilitó la relajación de la prima de riesgo transalpina hasta el entorno de los 150 pb.

Durante el día de hoy la principal referencia será el informe de empleo en Estados Unidos que conoceremos al mediodía, prestando especial atención a la evolución salarial, y las cifras finales de crecimiento de la eurozona del trimestre pasado. Pero lo que realmente centrará la atención de los inversores serán los nuevos capítulos de la guerra comercial y el comportamiento de los mercados de divisas emergentes.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com