BLOG
25/02/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

«Habemus consensum»

Buenos días.

Habemus consensum, o al menos principio de ello. En una vaga declaración de intenciones, el Gobierno de Alexis Tsipras ha conseguido dar una «patada adelante» a los problemas de liquidez de su economía y alejar, de momento, el fantasma de la hipotética salida del euro.

Así, tanto Christine Lagarde, directora del FMI, como Mario Draghi, presidente el BCE, daban su visto bueno a la lista de reformas planteadas por el Ejecutivo griego para luchar contra la evasión fiscal y la corrupción, mejorar la situación humanitaria en el país y optimizar la gestión de sus finanzas públicas. No obstante, ambos coincidían en que dichas propuestas no contienen garantías claras de que el Gobierno quiera abordar las reformas previstas, concediendo así, con un «aprobado por los pelos», otros cuatro meses de alivio financiero que son bien acogidos por todas las partes.

Dejando de lado el «culebrón» europeo y centrándonos en el americano, ayer Janet Yellen comparecía en el Comité Bancario del Senado señalando, en un intento de tranquilizar a los mercados, que la eliminación de la palabra «paciente» de su discurso no quiere decir que vayan a subir los tipos de forma inmediata. Respecto a la macro de la región, una de cal y otra de arena, con confianza del consumidor de The Conference Board cayendo a 96,4 frente a 99,6 puntos esperados, e índice de precios de vivienda S&P Case-Shiller subiendo un 4,5%, registro por encima de las estimaciones.

Para terminar en la región asiática, el dato PMI HSBC chino registraba una lectura de 50,1 frente a los 49,5 augurados por el mercado, cifra que, a pesar de volver a terreno expansivo, no se hacía reflejar en optimismo en el parqué de la región.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com