BLOG
04/07/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Guerra comercial o guerra sucia?

¿Guerra comercial o guerra sucia?

Por eso de que EE.UU. celebra hoy su gran fiesta de la bandera cabe esperar paz en eso que más que guerra comercial, debería empezar a definirse como guerra sucia. Claro que conocido el temperamento de Donald Trump, ni hablemos del rápido acceso al Twitter, no se puede no esperar una salida de tono. Al menos Merkel seguirá al frente de Alemania, que más allá de sensibilidades políticas, estabiliza la situación política del peso pesado europeo y nos deja «solo» con el asunto de las tarifas.

Volviendo al cruce de aranceles, China retorció el choque ayer al prohibirle a Micron la venta de microchips en su territorio, lo que se ha interpretado como una vuelta de tuerca, esta vez por parte del gobierno asiático, además de hacerlo sobre el todopoderoso sector de la tecnología. Sin embargo, para compensarlo el banco central chino se comprometió en público a no devaluar el yuan para amortiguar el impacto de una guerra comercial. Porque si lo rompe ya nos podemos ir preparando…

Por otro lado, el petróleo aprovechó las interrupciones que se están produciendo por el lado de la oferta para alcanzar niveles en precio que rondan los 80 dólares el barril. Sorprende cuando hasta hace dos días se estaba hablando del petróleo como una herramienta no ya amenazada por la energía limpia, sino por la presencia de unos frackers que siguen agazapados, pero que también han aprendido que toda inversión conlleva un riesgo.

Buen día.


Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com