BLOG
24/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Grecia seguía tensando la cuerda

Buenos días.

Hace un par de días comentábamos aquí que Grecia seguía tensando la cuerda, que las tensiones desparecían del precio del petróleo o que los indicadores económicos eran todos positivos. Pues bien, punto a punto, le vamos a ir dando la vuelta a todo lo anterior.

  • La reunión entre Merkel y Tsipras se ha saldado con buenas sensaciones, que no es tanto como asegurar que la crisis griega está solucionada, pero sí ayuda a pensar en una zona euro sin amputar. Si antes fue el decreto que obligaba a los ayuntamientos a transferir la liquidez al banco central, ahora ha sido el Banco del Pireo el que, en una decisión muy en la línea de Syriza, condona las deudas inferiores a 20.000 euros bajo unos condicionantes.
  • ¿Que Arabia Saudí anuncia el fin de los bombardeos sobre los rebeldes hutíes en Yemen? Pues Arabia Saudí anuncia que los reanuda. De la misma manera que el fin de las tensiones repercute en caídas en precio, la vuelta de las mismas impulsa la cotización nuevamente al alza.
  • Si EEUU se está recuperando de los efectos perniciosos de las condiciones climáticas y Europa marcha imparable hacia la luz al final del túnel, EEUU enfría las expectativas sobre la evolución de su sector constructor y los PMI europeos muestran un ligero frenazo por culpa de Alemania y Francia.

En relación a los resultados del primer trimestre, dos de los gigantes tecnológicos como son Google y Microsoft impulsaron al Nasdaq a nuevos máximos históricos, es decir, más allá del tope que marcó el estallido de la burbuja puntocom.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com