BLOG
28/10/2021 AUTOR: Víctor Álvarez Morning meeting

Google bate sistemáticamente al consenso de analistas

Ayer tuvimos una sesión de más a menos en las principales bolsas mundiales, donde solo se salvó el Nasdaq de cerrar en negativo. Fueron Microsoft (+4,21%) y Alphabet (+4,96%) las que hicieron el papel de Tom Hanks y Matt Damon en Salvar al soldado Ryan. He de reconocer que siento predilección por la compañía fundada por Bill Gates y esa capacidad para seguir reinventándose, ganar cuota en casi todos sus mercados y batir sistemáticamente al consenso de analistas, pero ¿qué me dicen de Google? Un coloso de más de 1,8 billones de dólares de capitalización que es capaz de crecer un 40% en ventas y un 70% en beneficio neto. Una bestialidad al alcance de muy pocas.

En renta fija, el aplanamiento de la curva de tipos se hizo más evidente después de que tanto el Reino Unido como Canadá recortaran más de lo esperado la emisión de títulos, lo que provocó que las tasas a largo plazo de estos países registraran la mayor caída desde marzo de 2020. En Estados Unidos los rendimientos a treinta años ya habían caído durante la semana por el fuerte incremento de las compras de los fondos de pensiones, situándose por debajo del 2%. Esto significa que la brecha entre cinco y treinta años se ha reducido a tan solo 78 puntos básicos:

Hoy tendremos reunión del Banco Central Europeo; no se esperan grandes cambios, por lo que la atención se centrará en la rueda de prensa de Christine Lagarde y todo lo que diga —y no diga— acerca de las previsiones económicas de la región, la inflación y el posible tapering. A nivel macro, tendremos IPC y confianza empresarial en España, IPC y desempleo en Alemania, confianza del consumidor en Italia y nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. Por otro lado, continuará la temporada de resultados empresariales con las cifras de Apple, Amazon, Mastercard, Comcast, Royal Dutch Shell, Cellnex, Volkswagen o Sanofi, entre otros.

Como nota curiosa, las búsquedas de «estanflación» en Google van camino de alcanzar su nivel más alto desde 2008. La propia Goldman Sachs ha dicho que ahora es la palabra más común en las conversaciones con los clientes. En una encuesta de Bank of America, el número de gestores de fondos que esperan estanflación aumentó un 14%, su nivel más alto desde 2012. Cuando el río suena…

Estanflación

Víctor Álvarez Sanz
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com