BLOG
13/12/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

God Save the Queen

God Save the Queen y a Boris Johnson. Más de tres años después desde aquel junio de 2016 en el que los británicos decidieron marcharse de la Unión Europea, por fin se irán. Las elecciones británicas celebradas ayer han dado una victoria aplastante al Partido Conservador, suficientemente amplia para que el primer ministro saque adelante en Westminster el acuerdo al que llegó con Bruselas. Ahora se abrirá un período de transición de dos años en el que la desconexión se vaya estructurando y todos nos vayamos acostumbrando al nuevo orden. Además, desde Londres tendrán que negociar y firmar nuevos acuerdos bilaterales con los distintos países, así como condiciones particulares para, por ejemplo, el sector financiero de la city.

Ayer las bolsas subían con fuerza, pero no era celebrando el brexit. Twitter volvía a ser el medio favorito de Donald Trump para comunicar al mundo que un GRAN ACUERDO (lo pongo en mayúsculas porque él también lo hizo) con China estaba cerca de ser alcanzado. ¿Qué hay de verdad y qué de mentira? Lo sabremos en próximos episodios de este morning meeting. Por lo pronto, puede que esto libere algo las incertidumbres que el mercado tenía puestas en el domingo 15, con la entrada de nuevos aranceles. Pero como ya hemos repetido muchas veces en estas líneas: si no lo veo no lo creo.

Con todos estos pasatiempos se nos olvidaba que la flamante nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, dirigía ayer su primera reunión del Consejo. El resultado era continuidad con el modelo de su predecesor. Es decir, más de low for longer.

Discúlpenme porque me he levantado muy angloparlante, pero a veces ellos tienen una palabra donde nosotros necesitamos una frase.

Buen fin de semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com