BLOG
28/03/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Giro radical de los acontecimientos en Corea del Norte

Giro radical de los acontecimientos en Corea del Norte

Las bolsas europeas disfrutaron ayer de una jornada de alivio, tras varias consecutivas de caídas.

Sin embargo, varias noticias negativas en el sector tecnológico llevaron a las bolsas americanas a terreno negativo, arrastrando tras de sí a las asiáticas está madrugada.

Todo apunta a que el mes de marzo se va a cerrar con una tensión comercial mundial que ya nadie esperaba tras año y medio de mandato de Trump pro mercados. Este elemento ha pesado a unos inversores que ya lidian con una política monetaria más estricta, potenciales multas a empresas tecnológicas por culpa del escándalo de uso de la información de Facebook y señales de que la economía de la eurozona puede estar perdiendo impulso, desde unas cifras elevadas.

Lo único que sirve de apoyo a unos mercado dependientes, como han sido durante los últimos nueve años de los estímulos monetarios, es la falta de signos de inflación subyacente. De hecho Liikanen, consejero del BCE por Finlandia, afirmaba ayer que los precios de la zona euro pueden permanecer por debajo de expectativas incluso en el caso de que el crecimiento económico sea robusto, de manera que el BCE debe ser paciente a la hora de retirar estímulos.

También ayuda el giro radical de los acontecimientos en Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, visitó Pekín y se reunió con el presidente chino Xi Jinping, en el que es su primer viaje al exterior desde su ascenso al poder en diciembre de 2011. Además, aprovechó el desplazamiento para reiterar su deseo de dialogo con EE.UU., celebrar una cumbre entre los dos países y avanzar en la desnuclearización de la península.

Los operadores estarán especialmente pendientes este miércoles de los datos macro provenientes de Estados Unidos, especialmente el PIB del cuarto trimestre.

Buena Semana Santa.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com