En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Gasolina para las bolsas

Gasolina para las bolsas

Gasolina para las bolsas

Comparte este post:
Las ventas minoristas estadounidenses sorprendieron por su fortaleza al mostrar un crecimiento del 17,7%

Las bolsas llevan dos días de fiesta a pesar de las preocupaciones por el rebrote del coronavirus en China. Al menos, los inversores tienen la esperanza de que ya exista un tratamiento barato para combatir la enfermedad.

La posibilidad de que EE.UU. apruebe un plan de infraestructuras, unido a las nuevas medidas de la Fed, están sirviendo de gasolina para unas bolsas que empezaban a tentar sus soportes. Después de las fuertes caídas del jueves pasado, pocos pensaban que la recuperación del mercado iba a ser tan rápida. Los estímulos de los bancos centrales pueden con todo, incluso con el aumento de la tensión en la península de Corea o la posibilidad de enfrentamientos bélicos entre India y China en Cachemira.

En cuanto a las noticias macroeconómicas, las ventas minoristas estadounidenses sorprendieron por su fortaleza al mostrar un crecimiento del 17,7%, el mayor avance de la serie histórica. Por su parte, en Europa conocimos la encuesta de expectativas ZEW que mejora significativamente, a pesar de la mala situación actual. En cambio, la balanza comercial de Japón de mayo muestra una fuerte debilidad, tanto en las exportaciones como en las importaciones. De hecho, el tradicional superávit con EE.UU. ha caído a mínimos históricos ante el desplome de las ventas de vehículos a la primera potencia del mundo. Hoy conoceremos las cifras definitivas de los precios de mayo en Europa.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario