BLOG
03/06/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

GameStop y AMC volvían a tener otra vez volúmenes y rentabilidades anormales

Días de tranquilidad en los mercados de valores, que se encuentran en cierto modo de esperar y ver. Los que no esperan son los que se apuntan a la moda de hacer subir exponencialmente compañías que no tienen el favor de los inversores. Otra vez GameStop y otra vez AMC volvían a tener volúmenes y rentabilidades anormales. Esta vez, sin embargo, ya hay muchos inversores “curados en salud” y la distorsión no está siendo tan grande como lo fue a principios de año.

En medio de toda esta calma, conocíamos el contenido del libro beige de la Reserva Federal, en donde se constataba un mayor crecimiento del esperado, propiciado, según figura, por las mayores tasas de vacunación y reapertura de las economías. Dicho esto, los problemas en las cadenas de producción por la escasez de algunos insumos centran la preocupación del organismo, pues pueden avivar la llama de la inflación y forzar a una subida de tipos.

Esa preocupación no existe, o no es tan importante, en Europa, donde las tensiones en precios son, con mayor probabilidad, temporales, por lo que no se espera que el BCE modifique ninguno de los puntos de su programa de estímulos, ni mucho menos los niveles de tipos.

En este entorno, Londres se prepara para la reunión del G7 este fin de semana, en la que se abordará la escasez de vacunas en los países en vías de desarrollo, pues no recuperaremos la normalidad total hasta que el mundo en su totalidad esté protegido frente a este virus.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com