BLOG
18/10/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

Esta semana el foco estará en los precios de consumidor y de producto

La jornada del viernes sirvió de colofón a una semana que fue de menos a más. A medida que pasaban los días, el sentimiento inversor mejoraba con motivo del buen inicio de la publicación de resultados. Queda por ver cuánto dura esta sensación, ya que en las próximas fechas vamos a tener una batería de datos macroeconómicos de especial relevancia. Aunque el foco seguirá puesto en los niveles de precios tanto del consumidor como del producto de la zona euro y del Reino Unido que se publicarán el miércoles, hoy mismo tendremos el dato del PIB chino del tercer trimestre, el jueves verá la luz el libro Beige de la Reserva Federal que podría aportar información sobre el tapering y el viernes contaremos con la publicación de los índices preliminares ISM americanos de los sectores manufactureros y de servicios.

En el caso de la renta fija, la rentabilidad de la deuda continúa con su senda alcista a medida que los datos macroeconómicos apuntan a un posible cambio de las políticas económicas ultraexpansivas de los bancos centrales. En este contexto, tanto los treasuries como el bund sumaron cinco puntos básicos a su cotización, hasta alcanzar los niveles de 1,57% y -0,17% respectivamente.

Finalmente, los primeros ETF sobre futuros del bitcoin echarán a rodar a lo largo de esta semana. Queda por ver si los inversores institucionales continúan siendo reacios a este activo o si, por el contrario, se lanzan a comprarlos y catapultan la criptodivisa.

Feliz lunes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com