BLOG
27/08/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

Hoy el foco estará en la intervención de Jerome Powell

Los mercados financieros siguen faltos del volumen de contratación habitual y de catalizadores que guíen el devenir de la economía. Por ello, durante la sesión de ayer predominaron las ventas en los parqués a ambos lados del Atlántico, con los inversores intentando adelantarse al discurso de la Reserva Federal.

En el caso de la deuda, tras varias jornadas de incrementos de las rentabilidades exigidas y de positivizaciones de las curvas, en el día de ayer las tires alemana y americana apenas sufrieron variaciones. Asimismo, el crédito corporativo sigue estando muy soportado por la liquidez que inyectan los bancos centrales y los diferenciales de crédito continúan cerca de mínimos históricos.

Por el lado de las materias primas, el petróleo ha retomado su rally con una subida en la semana cercana al 9%, motivada por el continuo descenso de los inventarios, la debilidad del dólar y el parón en la producción de México fruto de las inclemencias temporales.

En el día de hoy, el foco estará puesto en la intervención de Jerome Powell, en medio del simposio de Jackson Hole, que podrá dar pistas sobre cuándo y cómo comenzará el tapering en Estados Unidos. Sin embargo, hay varias voces discordantes sobre el inicio de este proceso, por lo que no es descartable que tengamos que seguir esperando a la próxima reunión del organismo para obtener cierta visibilidad.

Feliz fin de semana.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com