BLOG
27/10/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Flojas referencias

Buenos días.

Las bolsas se tomaban ayer un respiro tras las subidas del jueves y el viernes pasado en una sesión marcada por pocas pero flojas referencias macroeconómicas.

Wall Street cerraba a la baja con un -0,18% (S&P 500) presionada en parte por las caídas en el sector energético y quizás, el factor psicológico a que las ventas de Apple puedan ser inferiores, más débiles a lo esperado, derivado de unos peores resultados de uno de sus proveedores. Además hoy comienza la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto (FOMC) donde habrá que esperar a las actas de la misma dado que no habrá comparecencia de su presidenta. Tampoco ayudaba el débil dato de construcción de nuevas viviendas, que retrocedían un 11,5% o el índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas, que caía a -12,7 puntos desde los -9,5 de septiembre.

En Alemania el IFO caía desde los 108,5 puntos a los 108,2 —aunque resultaba una lectura mejor que la esperada por los analistas de 107,8— y según un informe elaborado por el Bundesbank, su economía continuaba creciendo aunque de una forma menos dinámica durante el 3T2015. Y en lo que a nosotros concierne, el índice de precios industriales (IPRI) retrocedía un 0,9% respecto al mes anterior, lo que supone una caída del 3,6% interanual.

Hoy tendremos numerosas referencias, tanto por la macro como por la micro, con datos de crecimiento del PIB el tercer trimestre de 2015 del Reino Unido, PMI servicios en EE.UU. o resultados empresariales de BP, Novartis, Pfizer, Apple, Alibaba y Twitter, entre otras.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com