BLOG
29/10/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

La falta de suministros pasa factura a Apple

Durante la jornada de ayer los índices bursátiles tuvieron un comportamiento mixto en Europa y positivo en Estados Unidos, que fueron de más a menos como consecuencia de unas cifras macroeconómicas poco halagüeñas. El PIB americano defraudó y quedó por debajo de lo estimado, 2% vs. 2,7%, a la vez que en España vio la luz que su índice de precios se situaba en su nivel más alto desde 1992 (5,5%).

Al mismo tiempo, tampoco está ayudando la presentación de resultados, puesto que se están batiendo las estimaciones, pero las guías que están dando las compañías no son nada favorecedoras. Un ejemplo de ello es Apple, que ayer indicó que ha tenido un impacto mayor al esperado en los aprovisionamientos y prevé que este será peor en el próximo trimestre, el cual incluye la campaña de Navidad. Los temibles cuellos de botella ya se están haciendo notar.

Por el lado de la renta fija, el BCE no realizó ningún cambio en su política monetaria y afirmó que las modificaciones se darán en diciembre. Al igual que la Reserva Federal, el ente europeo no quiere dar un paso en falso que pueda afectar a la cotización de la deuda, por lo que se esperará a ver que el crecimiento es estable. No obstante, los mercados no se tomaron bien estas palabras y las rentabilidades exigidas a los países de la región se incrementaron de manera generalizada.

Finalmente, en las próximas horas tendremos una batería de datos macroeconómicos que incluyen el PIB y la inflación en Francia, los PIB en Italia, España y Alemania, índice de precios y de precios subyacentes en EE. UU. y en países europeos como Alemania, Italia o la zona euro.

Feliz viernes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com