BLOG
18/02/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Europa registra nuevos récords

Europa registra nuevos récords

Europa aprovechó que en Estados Unidos el mercado permaneció cerrado por festividad, para registrar nuevos récords multianuales o incluso históricos en el caso del Dax alemán.

La verdad es que el día de ayer no trajo muchas noticias, ni macro ni micro. Hoy en cambio, nos hemos levantado con el recorte de previsiones de Apple debido a la caída de producción y demanda en China por el coronavirus. Esperemos que no aprovechen muchas compañías los máximos en los que nos encontramos para rebajar sus guías y provocar una caída desde la cima.

En España, esperamos que también hoy se apruebe la tasa a las transacciones financieras (0,2% de gravamen para compraventa de acciones con capitalización bursátil superior a 1.000 millones), eso sí, el Gobierno ha decidido no aplicar la tasa Google hasta diciembre para evitar un enfrentamiento con Donald Trump. Un presidente que ha aprovechado el fin de semana festivo para darse un baño de masas en Florida mientras Misisipí registra inundaciones de hasta 11 metros de altura.

A nivel corporativo, continua la temporada de resultados, que, sin llegar a poder calificarse como buena, al menos está batiendo las estimaciones. Pero los últimos días las noticias están viniendo por el lado de las operaciones de fusiones y adquisiciones. La noticia del día sería la posible compra de Legg Mason por parte de Franklin Templeton, que podría dar lugar a un gigante de la gestión de activos. En el mismo sector Jupiter anunciaba su intención de comprar Merian. Asimismo, el grupo francés Alstom ha anunciado este lunes la compra de la división de fabricación de trenes de la canadiense Bombardier, tras haber comprado Airbus la división de aviación. La elevada liquidez y los tipos bajos seguirán impulsando este tipo de transacciones.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com