BLOG
25/05/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

En Europa el optimismo comienza a florecer

Ayer fue una sesión con poca actividad, de hecho, la de menor actividad en lo que llevamos de 2021. Mucho tenía que ver que algunos mercados europeos viviesen una jornada festiva, mientras que los americanos estarían decidiendo qué factor favorecer durante el lunes, tocándole ayer el turno al crecimiento. Las continuas referencias de representantes de la Reserva Federal al futuro en lo que al endurecimiento de las políticas monetarias se refiere terminaron calando en unos inversores que dejaron la inflación de lado por un momento para poner en valor los maravillosos resultados y guías que nos han dado los gestores de este tipo de compañías en los últimos días.

Pero no les voy a engañar, la experiencia de lo que llevamos vivido en estos cinco meses nos dice que donde hoy digo digo, mañana digo Diego, por lo que lo más probable es que estas rotaciones sectoriales sigan con nosotros algún tiempo más. De hecho, el mismo jueves tendremos un catalizador importante como es la publicación del PCE, el indicador de precios más seguido en Estados Unidos, un tipo de IPC para que nos entendamos.

En la esfera política, parece que Joe Biden va a tener que contentarse con un plan de infraestructuras más pequeño. Y digo infraestructuras porque es como se le conoce, pero en eso tienen razón los republicanos, pues el programa contempla muchas cosas que son de todo menos infraestructuras. El caso es que, de los 2,3 billones de dólares aireados inicialmente, parece que ya estamos en los 1,7 billones con posibilidades de algún recorte más. A la vez que se trabaja en esto, buena parte de la diplomacia americana está viajando por el mundo: que si Israel, que si Irán y, a no tardar mucho, parece que Corea del Norte. No les descubro nada si les digo que a los americanos les gusta estar en todos los fregaos.

En Europa el optimismo comienza a florecer al calor de una campaña de vacunación que ya lleva una velocidad aceptable, lo cual está posibilitando el levantamiento de restricciones, entre las que se incluye viajar por el continente. Motivo para la esperanza y quién sabe si la nueva estimación de PIB de Alemania para el primer trimestre del año sea la última que conozcamos necesitando las mascarillas para pasear por la calle.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com