BLOG
21/02/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El euro vuelve a soplar a favor de los exportadores

El euro vuelve a soplar a favor de los exportadores

La reapertura de Wall Street ayer tras el Día del Presidente deparaba caídas auspiciadas por las malas cifras de Walmart.

Sin embargo, el mercado, que esta semana está centrado en los resultados empresariales, salvó a los índices europeos de estos retrocesos, gracias al buen comportamiento de los valores industriales y tecnológicos. Además, el único dato relevante conocido ayer, la encuesta Zew alemana, resultaba mejor de lo esperado y el euro vuelve a soplar a favor de los exportadores.

En los mercados de deuda también había divergencia entre el comportamiento de la deuda americana, la alemana y la del resto de países. En el primer caso, se iniciaba una semana con una alta emisión de nuevo papel con la contención de las principales referencias. En el segundo, los precios se mantenían estables, mientras que en el resto de Europa repuntaban, pero no de manera alarmante. De hecho, la emisión sindicada a 30 años del Tesoro español contaba con una demanda récord.

Por su parte, el petróleo volvía a escalar debido a la caída de los inventarios americanos.

Con la elección de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del BCE ya resuelta, pocas noticias políticas quedan en Europa a la espera de las elecciones italianas o avances sobre el brexit.

Durante el día de hoy tendremos como principales referencias los datos manufactureros de febrero de varias economías desarrolladas y el acta de la última reunión de la Reserva Federal.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com