BLOG
29/10/2013 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

España sigue intentando salir de la crisis

Buenos días.

Cierre mixto de los mercados a ambos lados del Atlántico, con ligeros recortes en el Viejo Continente y sensibles ganancias en Wall Street, comportamiento que responde a las fuertes subidas experimentadas en Europa durante el último mes y al mal comportamiento de las bolsas estadounidenses durante el período de negociaciones del techo de deuda y apertura de la administración federal.

¿Y de aquí en adelante? Pues parece que los inversores se aferrarán a las conclusiones que se puedan extraer del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) y a los resultados empresariales que hasta ahora nos dejan un balance ligeramente positivo. No obstante, de la reunión que comienza hoy y de la que conoceremos las conclusiones mañana tras el cierre del mercado europeo, ya no se esperan decisiones acerca del “tapering”, sino la confianza en que las consecuencias del cierre de la administración federal sean el catalizador para retrasar el día de retirada de estímulos a lo que ahora el consenso apunta, mes de marzo.

Del lado macro, pocas referencias. Ventas de vivienda de segunda mano estadounidense -5,6% vs 0,1%e., registrando un descenso generalizado de las ventas en todas la regiones, y producción industrial 0,6% superando las previsiones del consenso de analistas (0,4%). No obstante, hoy se publicarán las ventas minoristas de la misma región, así como el índice de precios de producción.

En Europa continuamos a la espera de cifras, al menos empresariales, que nos permitan sostener las subidas experimentadas en octubre. Mientras tanto, Jeroen Dijsselbloem se deshace en halagos ante los esfuerzos realizados por España para salir de la crisis, si bien deja la puntilla en los flecos de la reforma laboral.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com