BLOG
25/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

En Grecia siguen las promesas/bulos

Buenos días.

Hablemos de todo un poco, con la vista puesta, para qué negarlo, en la tragedia aérea sucedida en el sur de Francia. En lo más mundano que representan los mercados financieros, el día de ayer no dejó novedad alguna, si bien sirvió para confirmar algunos de los grandes puntos con los que ha abierto este 2015 en Europa y EEUU.

Tan sólo por criterios geográficos empecemos por lo que aquí acontece. Quizás disponiendo de una información que el resto de mortales no disfruta, las palabras del lunes de Mario Draghi hicieron de premonición en cuanto a la recuperación económica del Viejo Continente, cada vez más afianzada. Las lecturas preliminares de los PMI de la zona euro y Alemania apuntan en esta dirección al batir con solvencia las previsiones del consenso, tanto en manufacturas como en servicios, mientras que Francia se mantuvo relativamente en línea. En relación a Grecia, siguen las promesas/bulos sobre la cercanía de un acuerdo entre Atenas y la troika al igual que el BCE se mantiene en la línea de no jugar con la solvencia del resto del área única con sus exigencias a la banca griega.

Cambio de testigo y hablamos de EEUU, o mejor dicho de la política monetaria y todo lo que la rodea. El IPC subyacente subió dos décimas en febrero, que suponen un crecimiento del 1,7% en tasa interanual ya muy cercano al objetivo del 2% de la Reserva Federal. ¿Sería por esto por lo que James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, aprovechó para hacer mención al temor de que los inversores no están descontando correctamente el endurecimiento monetario con las consecuencias que ello pueda tener?

Dos datos más para terminar. El primero aún relacionado con EEUU, donde la venta de vivienda nueva registró la mayor subida desde febrero de 2008. El otro es el relativo a la inflación en el Reino Unido, por primera vez en la historia en el 0% y que ayudó a relajar la rentabilidad de toda la curva británica por las menores expectativas de subida del precio oficial del dinero.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com