BLOG
21/01/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El último clavo ardiendo

Interesante la jornada de ayer

Buenos días.
¿Y si nos dijeran que durante toda la década de los noventa hemos vivido con un barril de Brent entre los 10 y los 20 dólares? Probablemente no nos interesaba o no nos acordamos, el hecho es que el miedo a la baja inflación sigue haciendo mella en los mercados financieros. Ayer el precio del crudo volvía a caer quedando holgadamente por debajo de los 30 dólares el barril provocando nuevas caídas en los índices de renta variable de las principales plazas mundiales.

 

Sin nuevas noticias, ni por parte de la OPEP ni de la Fed, el Banco Central Europeo queda como último clavo ardiendo para algunos inversores que se han acostumbrado a que sean las instituciones monetarias las que nos salven de lo peor, sin tener en cuenta que, en esta batalla contra la baja inflación, ya se tomaron medidas hace tiempo. Así, muchos estarán pendientes de la reunión de la institución y su posterior rueda de prensa a media mañana.

 

En el caso del banco central chino, tras la inyección de 600.000 millones de yuanes a principios de esta semana en préstamos a corto y medio plazo, el PBoC ha decidido reforzar esta cantidad en otros 315.000 millones en vista a posibles problemas de liquidez con el inicio del año lunar el 7 de febrero.

 

Por tanto, caídas superiores al 3% en Europa y al 1% en EE.UU. mientras que el Treasury americano y el Bund alemán ejercen su labor como activo refugio, acumulando en lo que llevamos de año caídas de 30 y 11 puntos básicos, respectivamente.

 

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com