BLOG
01/02/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El termómetro de la evolución económica

El termómetro de la evolución económica

La Reserva Federal ya está haciendo su trabajo al decir que no va a seguir subiendo los tipos a la velocidad que lo hizo el año pasado, por lo que ahora es el turno de Trump. Este parece que también va cumpliendo con su parte después de que ayer dijera que confía en sentarse próximamente con Xi, todo un espaldarazo a las conversaciones de «paz comercial» que se están produciendo estos días.

Sin estos dos factores el mercado pintaría bien distinto y eso es algo que todos los inversores deben tener claro a estas alturas. El termómetro de la evolución económica que son los indicadores justificaría esto. El PIB de la zona euro crece solo dos décimas por culpa de que Italia ya está en recesión técnica y a Alemania puede no quedarle mucho (las ventas minoristas han sufrido un desplome sin precedentes), los IPC a lo largo de todo el mundo reflejan que sigue sin haber presión por precios, el PMI Caixin de manufacturas chino penetra un poco más en terreno contractivo… Pero aquí no pasa nada, porque ¿seguro? que las bolsas cotizaron todo esto el año pasado.

En términos de resultados de compañías, la atención debería ser para Amazon, que sigue demostrando fortaleza suficiente para amedrentar al comercio minorista e ingresos para comprarse varios países de golpe, pero también son noticia los bancos europeos. Y no lo son por todos los problemas que afrontan o por las cifras que están haciendo públicas, sino por la noticia de que Europa está investigando a ocho de ellos por manipulación del mercado de renta fija con las apuestas apuntando a los presuntos culpables de siempre.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com