BLOG
12/06/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El sentimiento de optimismo parece que sigue intacto

Buenos días,

Los mercados de valores adolecieron ayer de cierto mal de altura y se decantaron por las ventas tras los máximos multianuales alcanzados las sesiones precedentes. La excusa en este caso fue el informe publicado por el Banco Mundial en el que rebajaba las previsiones de crecimiento global, lastrado por la ralentización del grupo emergente y la debilidad del dato del PIB1T americano.

Así, Wall Street cedía un 0,35% en el caso de S&P500 y 0,6% en Dow Jones, donde valores financieros fueron los abanderados de las caídas, hecho que se contagiaba a las bolsas europeas donde MIB italiano (-1,24%) y Eurostoxx (-0,75%) eran los índices más afectados. No obstante, el sentimiento de optimismo parece que sigue intacto y es bien diferente al que teníamos hace un  año atrás, donde conviene recordar, el mercado de bonos emergentes y hasta cierto punto global, se encontraba en pleno proceso de huida por una estrecha puerta y la porra más popular era apostar por el rango en el que estaría el Treasury en un plazo de 6 meses. Hoy la única porra es la del mundial y hasta dónde llegará el bono español, que por cierto, ronda en el 2,63%. ¿Quién nos lo diría hace un año?

Del lado corporativo las noticias eran variadas y de poco calado. Buena acogida por parte de los inversores de los resultados de Inditex y H&M, pese a que la primera acusase en beneficios la fortaleza del euro que a tantos nos tiene perplejos. Por otra parte, Airbus era penalizada tras la cancelación de un pedido por parte de Emirates Airlines de un pedido de más de USD 16.000 MM.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com