BLOG
22/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El rescate tiene su lado bueno y su lado malo

Buenos días.

Sesión de paso la de ayer, en la que no hubo sobresaltos ni sorpresas, pero no sólo eso, pues más allá de continuar la temporada de resultados empresariales, la emisión de Letras del Tesoro de España a tres meses, de nuevo en terreno negativo, fue de lo poco a destacar. Y es que el final (a todas luces temporal) de las tensiones de las últimas semanas ha llevado a todos los activos a recuperar ese terreno ganado y después robado, por lo que tomas de beneficios como las de ayer, además de esperadas, son sanas.

La publicación de las cuentas trimestrales está teniendo un signo moderadamente positivo, si bien el día de ayer fue todo lo contrario, pues algunas de las grandes tecnológicas defraudaron al mercado por razones diversas. El caso más llamativo es el de Apple, que a pesar de vender cerca de cincuenta millones de iPhones, no convenció con las previsiones inmediatas. A su vez, Microsoft hacía palpable que sigue acusando la adquisición de Nokia, mientras que la necesidad de gastar más para competir con Google o Facebook es lo que ha lastrado los números de Yahoo.

Un poco de Grecia para no alterar las buenas costumbres. El rescate tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que el país no se hunde, lo que permite que agencias como S&P eleven su calificación soberana, aunque sea a CCC, pero el malo es que el actual Ejecutivo alcanzó el poder prometiendo todo lo contrario de lo que hoy vuelven a votar, es decir, medidas de ajuste o austeridad, por lo que comprobar el respaldo de Alexis Tsipras será esencial para tratar de desgranar el futuro político del país.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com