BLOG
16/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El referéndum de Escocia sigue ahí

Buenos días.
Sí, es cierto, el referéndum de Escocia sigue ahí, pero ante la falta de novedades me van a permitir pasar de puntillas por este asunto, casi lo mismo que con Ucrania. No podemos hacer lo mismo con la Reserva Federal, que hoy comienza su decisiva reunión de dos días y de la que los inversores esperan ansiosos aclaraciones sobre la dirección de la política monetaria. Para darle más vidilla, otro indicador regional de actividad, ahora el de Nueva York, ha pulverizado las expectativas hasta 27,5 puntos (frente a 16 esperados), en cierta medida compensado por el decepcionante dato de producción industrial, que a pesar de quedarse a dos décimas de las expectativas, creció un 0,1% en agosto.

A Europa aún le quedan dos semanas antes de que los nervios sobre qué haga el BCE vuelvan a ser los claros dominadores de los mercados. Mientras tanto, S&P ha bendecido que dentro de la última batería de medidas anunciadas en septiembre hubiera compra de deuda pública para borrar de un plumazo cualquier posibilidad de sufrir una tercera recesión en la zona euro, a lo que ha sumado un futuro más alentador en términos de actividad durante los próximos trimestres tras el parón experimentado en el segundo de este año. En una línea relativamente similar se ha expresado la OCDE, que rebaja al 0,8% el crecimiento del área del euro, revisión negativa de la que no se han librado ni EEUU, ni el Reino Unido, …
El frente micro ha vuelto y lo ha hecho con fuerza: la mayor salida a bolsa de la china Alibaba, opa de EUR 3.400 MM de Orange por Jazztel, rumores de compra de SABMiller por USD 122.000 MM, o cuatro millones de iPhone 6/iPhone 6 Plus en tan sólo 24 horas son algunas de las cifras.
Buen día.
Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com